jueves, 25 de julio de 2013

Ensayo De Mercadotecnia


Introducción
En este presente ensayo se explica la mercadotecnia en el ámbito foresta. Como es que funciona para poder realizar mercadotecnia y poder ofrecer un producto o servicio.


Desarrollo
La mercadotecnia es una herramienta muy importante e indispensable en el ámbito forestal para poder dar a conocer así sobre salir y tener resultados satisfactorios de los servicios y productos que ofrece.
La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual en el ámbito forestal es muy factible ponerlo en práctica.
Para poder hacer mercadotecnia es necesario hacer un estudio de mercado para saber cuál es la necesidad, deseo y demanda del cliente y así poder satisfacer sus necesidades  con productos adecuados y de calidad.
Producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición.
Este producto puede tener un posicionamiento que es el lugar que ocupan los productos en la mente del consumidor.
Los productos tienen un ciclo de vida que son: cuando empieza el diseño y desarrollo y finaliza en reutilización.
También este producto tiene características como marca, envase, etiqueta, calidad etc. Para poder obtener un producto de calidad.
Necesidad es un estado de carencia experimentada.
Deseo es la forma que adopta lo que va a satisfacer la necesidad.
Demanda es todo aquello que está en el mercado para satisfacer la necesidad.
Calidad es un conjunto de cualidades y características de un producto o servicio que influyen en su capacidad para satisfacer necesidades.
En el ámbito forestal para poder mandar un producto al mercado se tiene que hacer un estudio de mercado lo cual en este entra lo de segmentación que es dividir el mercado en grupos definidos con características o comportamiento distintos que puede ser geográfica, demográfica, psicografica y conductual.
En la geográfica se cataloga en ciudades, regiones, estados y municipios.
La demográfica en sexo, edad, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión y nacionalidad.
Psicografica es sobre lo social, estilo de vida o características de la persona.
La conductuales sobre las actitudes o la respuesta de los consumidores.
Cuando ya se tiene un producto o servicio forestal es cuando se le tiene que agregar un precio que es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.
Por lo cual también se le tiene que hacer promoción al producto forestal que consiste en comunicar las cualidades y ventajas de los productos y servicios hacia el mercado.
Con lo que para realizar la promoción se necesita de la publicidad que es cualquier forma remunerada de presentación y promoción del producto o servicios realizados por un patrocinador directo.
Conclusión
La mercadotecnia en el ámbito foresta es una herramienta muy especial que permite ofrecer un producto al cliente de forma que sea satisfactorio para el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario